Cargando Cargando

Soluciones innovadoras en la Semana del Diseño de Milán

  • IEDentity
  • "Under Pressure: una metamorfosis"
  • Número 10 - 7 de mayo de 2019
Amanda Obara
  • Amanda Obara

Dos profesionales del IED Brasil forman parte del mayor escaparate mundial de la industria del diseño de mobiliario. Del 9 al 14 de abril, el Salone del Mobile de Milán –el principal escaparate mundial para la industria del mueble y el diseño– recibe alrededor de 550 diseñadores de todo el mundo como parte del programa de la Semana del Diseño de Milán, que también incluye exposiciones y muestras del Fuorisalone por toda la ciudad.

Entre los expositores de la semana más importante para el diseño del mundo se encuentra Stefano Carta Vasconcellos con el proyecto  Light Kitchen , como diseñador invitado de Marva Griffin , comisaria del SaloneSatellite, evento paralelo a la Semana del Diseño.

La Light Kitchen ha llamado la atención del Salone del Mobile Milano por la sostenibilidad y gestión innovadora de procesos de creación y distribución de piezas de mobiliario.  Siguiendo el tema de este año -food as a design object- Stefano vuelve a la Semana del Diseño de Milán en el SaloneSatellite un año después de ganar el SaloneSatellite Award con el mismo trabajo: una cocina fácilmente adaptable y con un sistema de montaje por encaje -sin tornillos ni pegamentos- ajustada digitalmente a medida y producida por carpinteros locales.

Otro participante es Pedro Braga y su mesa lateral de la gama Degrau, que estará en el FuoriSalone dentro de la exposición BE BRASIL MILAN 2019, propuesta por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil) para promover la economía brasileña en el mercado internacional.

La mesa forma parte de la gama Degrau, que comprende también mesa de centro y espejo de pared, y sigue la estética característica de las creaciones de la marca, en la que la provocación visual y/o reflexiva es un punto en común. Producida en vidrio cristal 12 mm con laca aplicada en el interior del tablero, la mesa tendría una forma simple si no fuera por el ruido visual causado por la discontinuidad del tablero, transmitiendo la sensación de un desnivel, o escalón (degrau en portugués). Sus dimensiones son: 55 cm de ancho, 51 cm de alto y 45 cm de profundidad.

Autora: Amanda Obara

 

 

Stefano Carta Vasconcellos

 

 

Pedro Braga