Cargando Cargando

IED Madrid, escuela oficial del Madrid Design Festival

  • IEDentity
  • "Design (r)evolution"
  • Número 09 - 6 de marzo de 2019
Elena Velasco
  • Elena Velasco

En febrero el diseño toma las calles: el IED Madrid ha sido elegida por segundo año consecutivo como escuela oficial del Madrid Design Festival. La implicación de nuestros alumnos en la organización de los eventos es parte esencial del proyecto.

Hemos llevado a cabo una programación llena de sorpresas… ¿Te animas a descubrirla?

La innovación, el talento y la creatividad han sido protagonistas en un mes dedicado a la divulgación del diseño en todas sus vertientes.

Este año ampliamos a tres distritos nuestras rutas para conocer la labor de los creativos de la ciudad: Las Letras, Chueca y Carabanchel

Hemos contado con Marjan van Aubel (Ámsterdam) – Solar democrazy,  María Rufilanchas (teta&teta – Madrid) – La tetamorfosis y Tereza Ruller (The Rodina – Ámsterdam) – From identity to dreamwork en IED Talks, nuestro ciclo de conferencias gratuitas.

Eventos como IED Luce (encuentro que reúne a diseñadores, fabricantes, profesionales e interesados en el sector de la iluminación para conocer nuevas maneras de expresión a través de la luz) y Verbena innovadora (hemos descubierto qué es la innovación a través de la recreación de la fiesta popular y con herramientas del siglo XXI) han contribuido a enriquecer estos días con propuestas muy sorprendentes.

Los alumnos de diseño de producto participarán en la creación de dos performances de la mano de MOLOTOW EspadaySantacruz.

Además, hemos contado con exposiciones como Social innovation projects around the world: India, Amazonia, South Africa (sobre innovación social), Fast Expo: This is not exhibitionism (proyecto llevado a cabo por nuestros alumnos de fotografía), Balenciaga: pasado, presente y futuro (los alumnos de Moda se cobijan bajo la sombra de Balenciaga en esta exposición, cuya sede, para esta edición, ha sido la Real Fábrica de Tapices) y GANCEDOevolution by IED (de la mano de nuestros alumnos del Máster de Escenografía y Diseño de Interiores).

También hemos contribuido a la divulgación del diseño mediante un taller para los más pequeños: Crea tu libro para colorear, y un taller para los más jóvenes: El circuito del diseño, un recorrido práctico por las cuatro áreas del diseño.

La fuerte acogida de la primera edición del Madrid Design Festival unida a esta última que se acaba de celebrar nos anima a seguir apostando por eventos como este que hacen crecer y ponen en valor el diseño a través de sus infinitas aplicaciones y posibilidades.

Autora: Elena Velasco