Cargando Cargando

Phygital

  • IEDentity
  • "IED Trends 2019"
  • Número 08 - 8 de enero de 2019
Karina Israel
  • Karina Israel

Phygital es un término que resulta de la contracción de physical (físico en inglés) con digital, que propone la unión de experiencias de átomos y bits; entiende que los mundos reales y el virtual están cada vez más cercanos; que estos mundos han chocado y que la existencia de barreras que los separan ya no es necesaria. Finalmente, Phygital es cuando lo físico se encuentra con lo digital y tiene que ver con experiencia y compromiso.

¿Qué novedades tecnológicas tendrán relación con esta tendencia?

La unión de lo físico con lo digital se produce en los objetos con loT (Internet de las cosas, de las siglas en inglés, Internet of Things); en las ropas y accesorios de tecnología vestible; en el propio entorno con inteligencia ambiental (AmI); con tecnología transparente de la informática ubicua (también conocido como tecnología tranquila); con procesos no necesariamente electrónicos como Reality Computing; entre otros.

Aplicación a un caso concreto

Recientemente, la explosión de nuevos modelos Phygital, en los que la tienda nace con la percepción del poder de estar diseñada para unir a los dos mundos de forma integrada y alineada, como son los casos de Amazon Go y de la china Moby.

¿Cómo crees que afectará al mundo laboral?

El tema aún tiene mucho recorrido por explorar, lo importante es que se han fusionado los dos mundos, lo que ha creado un desafío para ambos en el terreno de los perfiles profesionales. Canales digitales y físicos tendrán que converger en un camino de compra que considere experiencia y conveniencia.

Foto: ‘HP Mars Home Planet’

Karina Israel

Con más de 20 años de experiencia profesional, Karina Israel es una de las pioneras en el desarrollo de negocios de interactividad en Brasil. La ejecutiva ha creado la división de publicidad de YDreams, pionera en el movimiento de Brand Experience en el mundo. Actualmente dirige YDreams Global en Brasil.