"Analizamos fenómenos a menudo pasajeros en el marketing y, junto a estos, nuevas disciplinas: para nosotros es fundamental la monitorización constante del mercado y de las tendencias para contar siempre con una visión muy contemporánea y, a veces, ser precursores en ámbito formativo. De aquí parte la génesis del primer Observatorio sobre el Influencer Marketing en Italia" -comenta Elena Sacco, directora de la Escuela de Comunicación.
Entre las diferentes e interesantes pruebas, desde la encuesta realizada entre julio y septiembre surge, de manera particular, que el 64% de los entrevistados ha recurrido en el último año (2017) a operaciones de Influencer Marketing y, de estos, el 21% de las empresas (en gran parte multinacionales) ha gastado más de 50.000 euros, con el 65% de quien ya lo utiliza, que declara haber aumentado el presupuesto destinado a esta actividad para el año en curso, y el 79% de estos prevé un mayor aumento para 2019.
El 88% de los entrevistados coincide además en la necesidad de formación específica: precisamente con este objetivo se ha activado desde principios de 2018 en el IED Milán el Curso de Especialización en Influencer Marketing, coordinado por Marcello Signore, de AKQA.