Cargando Cargando

El marketing y la comunicación se estudian a gran altura

  • IEDentity
  • "Around the World"
  • Número 07 - 15 de noviembre de 2018
Carlotta Tommasi
  • Carlotta Tommasi

Ha comenzado la XVIII edición del Máster en Marketing y Comunicación con los estudiantes veteranos de un workshop en montaña para estudiar a Ferrino, brand partner de tesis.

En noviembre se vuelve a las aulas para comenzar las lecciones de la XVIII edición del Máster en Marketing y Comunicación, promovido por el Istituto Europeo de Design de Turín que, por primera vez este año, se divide en dos secciones. El máster, que desde 2001 se configura como el más importante del territorio para la formación de las nuevas figuras profesionales de la era digital, ha visto diplomarse a más de 250 estudiantes a lo largo de los años, y el 85% de los mismos han encontrado un trabajo en menos de seis meses desde la finalización del curso.

El Máster en Marketing y Comunicación, que a lo largo de los años ha aprendido a transformarse conforme a las exigencias de un mercado laboral en continua mutación, se dirige a los recién licenciados y a trabajadores que quieren aumentar las propias competencias profesionales en diversos ámbitos. De hecho, en los 11 meses de duración del curso, junto a disciplinas de base como Marketing Estratégico y Operativo y Relaciones Públicas, también encuentran su lugar asignaturas específicas del área digital, que abarcan del Web Marketing al Social Media Management.

 

Alpitour, Caffè Vergnano, Deliveroo, Molecola, Gelati Pepino y Sant'Anna son solo algunas de las marcas con las que los estudiantes de las precedentes ediciones del Máster en Márketing y Comunicación han tenido la posibilidad de confrontarse, desarrollando sus proyectos de tesis a partir de una reunión celebrada por una clientela real. La edición del máster del año académico 2017/2018 también está afrontando un reto entusiasmante: encontrar soluciones para ampliar el abanico de clientes de la empresa Ferrino, marca piamontesa fundada en 1870 por Cesare Ferrino y líder hoy en día en la producción de prendas y accesorios para realizar actividades al aire libre.

Tras la reunión, celebrada en julio, los estudiantes se han dado cuenta de que para poder configurar una estrategia eficaz de reposicionamiento de la marca Ferrino tenían que conocer, en primer lugar, los productos de la empresa y probarlos en el campo. Así, por iniciativa de Alessandro Bertin, coordinador del Máster en Márketing y Comunicación y socio fundador de Spin-To, nació la idea de transcurrir dos días en el refugio Toesca, en Bussoleno: una excursión insólita que ha sido recibida con entusiasmo por los estudiantes y formativa para ellos, no solo ante el proyecto de las tesis, sino como ocasión para sentirse parte de un grupo, como solo la gran familia del IED sabe ser.

Autora: Carlotta Tommasi