Del 24 al 31 de mayo se lleva a cabo la Career Week del IED Florencia, ocasión gracias a la que las grandes empresas reclutan a los jóvenes antes de que terminen sus estudios. Durante esta semana los chicos que están a punto de concluir los cursos trienales de Comunicación, Diseño de Interiores, Moda y accesorios, serán "examinados" por reclutadores y responsables de los recursos humanos de algunas de las más importantes empresas del territorio en ámbito moda, design y comunicación.
IED Career Week Florencia
Desde siempre, la filosofía del IED es la de unir al crecimiento didáctico la faceta profesional del estudiante, apoyándolo en la inserción en el ámbito profesional. Por ello ha nacido el Career Day que, este año, y ante la demanda mayoritaria de las empresas, se convierte en Career Week, una semana entera dedicada a coloquios formativos con las empresas socias de la red del IED, dirigida a 70 estudiantes que han llegado a la meta en el recorrido de sus estudios y a los que se acaban de diplomar.
Participando en las jornadas, los estudiantes tienen la oportunidad de afrontar los HR (Recursos Humanos) y los altos directivos de grandes empresas tienen ocasión de empezar a construirse un perfil profesional en pleno recorrido formativo. A través de un simple coloquio de presentación vivirán una auténtica experiencia de contacto directo con el mundo laboral y con la posibilidad real de aplicar rápidamente sus ideas.
"Casi la totalidad de los coloquios - declara Alessandro Colombo, director del IED Florencia - se traduce en unas prácticas retribuidas en la empresa, que se activa generalmente con la conclusión del recorrido formativo. Más de dos tercios de las prácticas se transforman a continuación en una relación laboral de continuidad."
Durante la Career Week cada estudiante mantendrá al menos tres coloquios individuales, destinados a convertirse en una decena antes de que termine el curso escolar, fijados según las inclinaciones de cada uno y según las peticiones de las empresas. "Algunas buscan perfiles con 2 o 3 años de experiencia - continúa Colombo - por lo que en la misma jornada también organizaremos reuniones con ex estudiantes del IED".
En total son más de 25 las empresas que participarán en las jornadas de reclutamiento de los nuevos talentos directamente desde las aulas de la escuela, entre los que se encuentran Prada Group, Salvatore Ferragamo, Ermanno Scervino, Hearst Magazines Italia, Patrizia Pepe, Il Bisonte y Edra pondrán a prueba a quienes están a punto de diplomarse.
Autora: Dominique Barbieri