Cargando Cargando

El IED de Venecia y la XVI Bienal internacional de Arquitectura

  • IEDentity
  • "Innovation & Craft"
  • Número 03 - 10 de mayo de 2018
Igor Zanti
  • Igor Zanti

Con ocasión de la XVI Bienal de Arquitectura, que abrirá al público el sábado 26 de mayo de 2018, el IED de Venecia alojará en la planta baja del Palazzo Franchetti la exposición CASA IED, una nueva versión del homónimo proyecto ya presentado en Milán durante el Salón del Mueble 2018.

CASA IED es un proyecto de decoración que reproduce un espacio día/noche en el que situar distintos elementos del diseño de interiores. La idea nace del deseo por hablar del IED como si se hablase de «casa», un lugar donde incluir la propia identidad, donde cada uno aporta la propia cultura, la propia diferencia, donde las personas se reúnen y se contaminan creativamente.

En la exposición se expondrá una selección de proyectos realizados por antiguos alumnos del instituto, hoy diseñadores profesionales presentes en algunas de las principales realidades del sector y, en la edición veneciana, una selección de proyectos realizados por algunos de los docentes del IED Venecia, entre los que se encuentran Davide G. Aquini y los Zaven, ganadores del premio al diseño de la revista Wallpaper, Francesco Tencalla, Gaetano Di Gregorio y muchos más.

Con ocasión de la Venice Glass Week, que se celebrará en septiembre y para la que el IED se ha ocupado de la imagen coordinada, CASA IED se enriquecerá también con una serie de proyectos realizados en vidrio por algunos diseñadores venecianos.

CASA IED se podrá visitar de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00, del 23 de mayo (profesionales) al 23 de septiembre de 2018.

Autor: Igor Zanti