Cargando Cargando

IED Florencia: Special Week

  • IEDentity
  • "In-disciplina"
  • Número 02 - 11 de abril de 2018
Matilde Sereni
  • Matilde Sereni

Las Special Week son semanas de trabajo y confrontación entre estudiantes y empresas, visto que el mundo laboral forma parte del recorrido IED, cuyo cuerpo de docentes se compone de profesionales empeñados en los escenarios productivos de referencia de los cursos.

Gracias a este método formativo, los estudiantes reciben los instrumentos y competencias necesarios para sus futuras profesiones. De hecho, los numerosos proyectos a los que se enfrentan en el curso trienal, están estrechamente vinculados con el mundo profesional: el objetivo es hacerles comprender, desde el primer momento, las dinámicas típicas de las realidades con las que se encontrarán.

El Museo Marino Marini es una de las entidades colaboradoras en la Special Week

 

Cada año, el IED Florencia dedica dos semanas (una en febrero y una en mayo), llamadas Special Week, al proyecto real, que se desarrolla de manera transversal en los diferentes cursos: algunas empresas están vinculadas, ofreciendo briefings y notas a los estudiantes para desarrollar un específico proyecto de investigación. Los proyectos especiales con las empresas se desarrollan por un equipo de trabajo formado por docentes y estudiantes, basado en un modelo de estudio de asesoría avanzada y potenciada por la fuerza creativa de jóvenes talentos procedentes de más de noventa países, los estudiantes IED.

 

 

X-Craft, empresa especializada en embarcaciones de lujo colabora en la Special Week IED Florencia

Para las empresas relacionadas, las oportunidades son múltiples, gracias a la presencia de un grupo de jóvenes seguidos por profesionales capaces de producir y desarrollar ideas y propuestas originales: así, obtienen un conjunto de notas innovadoras y útiles para poner en marcha o consolidar proyectos realizados o en fase inicial.

Durante la Special Week los estudiantes trabajan, transversalmente en los distintos cursos, sobre un briefing que la empresa facilita el lunes para presentar su trabajo el viernes. Los estudiantes de los cursos de Moda, Comunicación, Diseño de Interiores y Artes Visuales trabajan conjuntamente y organizados transversalmente por temas.

Cada Special Week se estructura de manera diferente según las empresas participantes; como ejemplos del trabajo desarrollado se incluye no solo el estudio del concepto, de la marca, de la imagen coordinada y de la comunicación empresarial, sino también la elaboración del diseño del producto, de los accesorios de moda y de interiores.

Empresas colaboradoras en la edición de febrero: XCraft (Viarno),  Associazione Mus.e, Centro comercial I Gigli,  Museo Marino Marini, Lucca Comics & Games.

 Autora: Matilde Sereni