Cargando Cargando

IED Venecia y De Rigo

  • IEDentity
  • "Escenarios de futuro"
  • Número 01 - 28 de febrero de 2018
Igor Zanti
  • Igor Zanti

De Rigo, uno de los líderes mundiales en el ámbito del design, de la producción y de la distribución de monturas de alta gama para gafas graduadas y de sol, ha encargado crear un logo al IED Venecia para celebrar el 40º aniversario de la empresa, que se cumple en 2018.

El proyecto ha implicado a los estudiantes del segundo año del curso de Gráfica de la sede veneciana del IED, a los que se les ha pedido una reinterpretación del logo empresarial a través de una representación gráfica que fuese, al mismo tiempo, un homenaje a la historia de De Rigo y un símbolo de modernidad orientado al futuro.

La ceremonia para premiar el logo ganador se celebró el 6 de diciembre en el espléndido Palazzo Franchetti, sede del IED de Venecia. Dos jóvenes estudiantes han ganado este certamen, Alice Ferrazzo y Sara Mattiuzzi, cuya propuesta se ha centrado, de manera limpia y eficaz, en la recreación del gesto que se realiza al ponerse unas gafas, sintetizado con una gráfica que representa el perfil de un rostro con gafas que se transforma en las dos cifras, 4 y 0, del aniversario junto al logo institucional De Rigo.

 

Autore: Igor Zanti